SEGURVIAJE
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Condiciones Generales

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO

En virtud del presente Contrato, CARIBE ASISTENCIA garantiza la puesta a disposición del Titular de una ayuda material inmediata, en forma de servicios, cuando éste se encuentre en dificultades, como consecuencia de un evento fortuito, aquí especificado, ocurrido durante el transcurso de un viaje fuera de su domicilio habitual y mientras dure la vigencia del Segurviaje contratado. CARIBE ASISTENCIA prestará sus servicios a través de su Central de Asistencia en la ciudad de Santo Domingo, D.N. bajo el sistema de cobro revertido. El Titular se obliga a dar aviso tantas veces como asistencias precise, al Servicio de Atención al Cliente operativo 24 horas.

SEGUNDA: DEFINICIONES

Para los efectos de este anexo se entenderá por:

Titular: Persona(s) beneficiaria(s) de los servicios contratados con Segurviaje y cuyos datos particulares figuran en la solicitud de adhesión. Cuando se trata de grupos o de familias, los beneficios corresponden de manera individual a cada uno de sus componentes.

Viaje: Se define como tal, el trayecto que comprende entre la salida del Titular de su país de residencia habitual, de manera temporal por motivo: de placer, de negocios o de estudios hasta su regreso nuevamente a su país de residencia permanente donde fue emitido el Segurviaje.

Lugar de residencia habitual: localidad en la que el Titular reside habitualmente, que salvo indicación expresa en las condiciones particulares o especiales, deberá estar necesariamente en República Dominicana, y a la que se realizarán las repatriaciones y retornos urgentes previstos en este anexo.

Plan contratado: Se refiere al conjunto de beneficios que el Titular ha escogido y que constan en el recibo, identificados con los nombres: SEGURVIAJE Platinum, SEGURVIAJE Gold, SEGURVIAJE Silver, SEGURVIAJE Business, SEGURVIAJE Student, SEGURVIAJE EuroSchengen.

Enfermedad: Toda alteración de la salud (dolencia, padecimiento o patología) sufrida de forma súbita, que se manifiesten después del inicio del viaje, cuyo diagnóstico y confirmación sea efectuado por un médico legalmente reconocido durante la vigencia del Segurviaje contratado y que no esté comprendida dentro de los dos grupos siguientes:

  1. Enfermedad congénita: es aquella que existe en el momento del nacimiento como consecuencia de factores hereditarios o afecciones adquiridas durante la gestación.
  2. Enfermedad preexistente: es la padecida por el Titular con anterioridad a la fecha de contratación del Segurviaje, conocida o no por el Titular.
  3. Enfermedad grave: es una alteración de la salud que implique hospitalización y que, a juicio del equipo médico de la Compañía imposibilite la iniciación del viaje del asegurado o su continuación en la fecha prevista o conlleve riesgo de muerte.

Accidente: Todo suceso súbito e imprevisto que derive de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Titular, que ponga en peligro la integridad y salud del mismo: que ocurra dentro del periodo de vigencia del Plan Segurviaje contratado y siempre durante el transcurso del viaje: que ocasione en el Titular una lesión corporal.

Fortuito: Suceso por o común dañoso, que acontece por azar, sin poder imputar a nadie su origen.

Enfermedad Aguda: Proceso corto y relativamente severo de alteración del estado del cuerpo o alguno de sus órganos, que pudiere interrumpir o alterar el equilibrio de las funciones vitales, pudiendo provocar dolor, debilidad u otra manifestación extraña al comportamiento normal del mismo.

 

También se considerarán como accidentes:

La asfixia por ingestión de materias líquidas o sólidas no alimenticias.

Las lesiones que sean consecuencia de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos causados por un accidente cubierto por la póliza.

Emergencia Médica: Condición patológica de carácter súbito y repentino que requiere de una atención inmediata.

Material de osteosíntesis: piezas o elementos metálicos o de cualquier otra naturaleza empleados para la unión de los extremos de un hueso fracturado, o para soldar extremos articulares, mediante intervención quirúrgica y que sea reutilizable.

Material ortopédico u órtesis: piezas anatómicas o elementos de cualquier naturaleza utilizados para prevenir o corregir las deformaciones temporales o permanentes del cuerpo (bastones, collarín cervical, silla de ruedas).

Prótesis: todo elemento de cualquier naturaleza, que reemplaza temporal o permanentemente la ausencia de un órgano, tejido, fluido orgánico, miembro o parte de alguno de éstos. A título de ejemplo, tienen esa consideración los elementos mecánicos o biológicos tales como recambios valvulares cardiacos, sustituciones articulares, piel sintética, lentes intraoculares, los materiales biológicos (córnea), los fluidos, geles y líquidos sintéticos o semisintéticos sustitutivos de humores o líquidos orgánicos, reservorios de medicamentos, sistema de oxigenoterapia ambulantes, etc.

TERCERA: ÁMBITO TERRITORIAL

Las coberturas referidas se extenderán a cualquier país del mundo, siempre que la permanencia del Titular en el extranjero, por motivo del viaje, no sea superior al período de días contratado.

CUARTA: COBERTURAS

Los derechos otorgados por el presente contrato podrán utilizarse durante la vigencia del SEGURVIAJE, las 24 horas del día y durante el transcurso del viaje y hasta los límites indicados, según el tipo de SEGURVIAJE contratado.

A continuación se describen a modo general, los distintos servicios ofrecidos por SEGURVIAJE de CARIBE ASISTENCIA, así como las características y condiciones de uso de cada uno de ellos. Para hacer uso de estos beneficios, el Titular deberá tener en cuenta, además de las Condiciones Generales, las condiciones Particulares y las exclusiones del Segurviaje contratado.

COBERTURAS A LA PERSONA

  • 4.1 Asistencia Mundial las 24 Horas: los derechos otorgados bajo el presente contrato podrán utilizarse durante la vigencia del Segurviaje contratado, las 24 horas del día y 365 días al año durante el transcurso de su viaje.

    A continuación se describen a modo general, los distintos servicios ofrecidos por Segurviaje de CARIBE ASISTENCIA, así como las características y condiciones de uso de cada uno de ellos. Las coberturas otorgadas operarán según el tipo de plan contratado, y dentro de este, hasta los límites asegurados en el mismo, cuando tales valores asegurados apliquen, y según se muestra en el cuadro de coberturas que se encuentra anexa en el presente condicionado.

  • 4.2 ASISTENCIA MEDICA Y HOSPITALARIA:

    CARIBE ASISTENCIA prestará asistencia medica durante el viaje al Titular, por accidente o enfermedad sobrevenida durante la vigencia del Segurviaje contratado encargándose de organizar y asumir los gastos que se generen de dicha asistencia. El Titular podrá utilizar las siguientes coberturas:

    1. Atención en consultorio o en domicilio temporal para atender situaciones de urgencias en caso de enfermedad aguda o en caso de accidente, Caribe Asistencia asumirá los costos de honorarios médicos y medicamentos que se originen del envío de un médico de parte de la central de asistencia al domicilio temporal del Titular o si se requiere la central de asistencia lo remitirá al consultorio mas cercano.
    2. Atención por especialistas: Caribe Asistencia coordinará a través de la central de asistencia y su equipo medico la atención con los especialistas cuando sea indicada por los médicos de urgencia y asumirá los costos de la atención de acuerdo a las coberturas del Segurviaje contratado.
    3. Gastos por hospitalización y honorarios médicos: Caribe Asistencia asumirá los gastos de hospitalización y de honorarios médicos en que incurra el Titular, por causa de enfermedad o accidente súbito e imprevisto ocurrido durante el transcurso del viaje y mientras esté vigente el Segurviaje contratado.

    El monto máximo de gastos médicos por todos los servicios detallados en el presente punto tiene un límite máximo establecido según el Plan Segurviaje contratado.

    Exclusiones médicas y hospitalarias:
    Quedan expresamente excluidos de la cobertura de gastos médicos y gastos por accidentes, los siguientes eventos:

    1. Las agudizaciones de enfermedades preexistentes, congénitas y/o recurrentes, conocidas o no por el Titular, así como también sus consecuencias y agudizaciones. Las mismas serán determinadas por el departamento médico de la compañía. Queda a criterio de la compañía asumir o no la primera consulta a fin de determinar o desestimar la preexistencia.
    2. La asistencia por enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión voluntaria del alcohol, drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos adquiridos sin prescripción médica.
    3. Afecciones, lesiones y sus consecuencias o complicaciones producto de tratamientos y atenciones no brindadas por profesionales no pertenecientes al equipo médico de la compañía.
    4. Los estados de embarazo, parto, complicación del mismo o interrupción voluntaria del embarazo, tanto si el embarazo ha tenido lugar durante el viaje como si era anterior al inicio del mismo.
    5. Toda implantación, reposición y/o reparación de prótesis de cualquier tipo, artículos de ortopedia, audífonos, gafas, lentes de contactos.
    6. Los trasplantes de cualquier tipo de órganos o tejidos
    7. Las enfermedades mentales, trastornos psiquiátricos, depresiones o por cualquier tipo de enfermedad mental o nerviosa.
    8. Asistencia médica –hospitalaria si el gasto médico se lleva a cabo en contra de la opinión de un médico.
    9. Los chequeos o exámenes médicos de rutina.
    10. Tratamientos cosméticos, cirugía estética o reconstructiva o tratamientos de disminución de peso.
    11. Tratamientos de rehabilitación o terapia de recuperación física que no sea causado por un accidente durante el viaje, y que no sea lo establecido en la cobertura del Plan Segurviaje contratado.
    12. Todo tipo de enfermedades endémicas y/o epidémicas, así también como SIDA y VIH.
    13. Hipertensión arterial y todas sus consecuencias y derivaciones, así como los controles de tensión arterial.
    14. Enfermedades infecciosas, tales como la del sueño, malaria, paludismo, fiebre amarilla y, en general, enfermedades de cualquier naturaleza, desvanecimientos, síncopes, ataques de apoplejía, epilepsia o epileptiformes.
    15. Lesiones derivadas de acciones intencionales, tanto en agresiones como contra sí mismo, así como incitación a terceros a cometerlas en perjuicio del Titular.
    16. Las lesiones derivadas de la práctica de deportes de alto riesgo.
    17. Las lesiones producidas por la participación directa o indirecta en manifestaciones y/o protestas.
    18. Lesiones que sean consecuencia de intervenciones quirúrgicas o tratamientos médicos ocasionados por un accidente no cubierto por la póliza.
    19. Los accidentes considerados legalmente como de trabajo o laborales, consecuencia de un riesgo inherente al trabajo del Titular.
  • 4.3 Gastos de Medicamentos: En caso de enfermedad o accidente del Titular, CARIBE ASISTENCIA se hará cargo del importe de los productos farmacéuticos prescritos por el facultativo que le asiste mientras se encuentre desplazado y que están directamente relacionados con la patología objeto de la asistencia, ya sea ambulatoria o por internamiento. El monto de esta cobertura tiene un tope máximo establecido según la cobertura del Plan Segurviaje contratado.
  • 4.4 Gastos Odontológicos: CARIBE ASISTENCIA se hará cargo de los gastos de la atención odontológica de urgencia como consecuencia de un accidente o de problemas odontológicos críticos que requiera una atención de urgencia, mientras el Titular se encuentre de viaje. El monto de esta Cobertura tiene un tope máximo establecido según el Plan Segurviaje contratado.

    Esta cobertura se limita sólo al tratamiento del dolor, infección y extracción de la pieza dentaría que requiera tratamiento de urgencia.
  • 4.5 Gastos de Terapia de Recuperación Física: En caso de accidente del Titular, CARIBE ASISTENCIA se hará cargo, exclusivamente mientras se encuentre de viaje, de las de terapias para la recuperación física del Titular indicada por el médico que le haya asistido en el evento clínico que le dio origen a la lesión física. El número y valor de cada una de las sesiones deberán ser aprobadas por CARIBE ASISTENCIA. El monto máximo de esta cobertura tiene un tope máximo establecido según la cobertura del Plan Segurviaje contratado.
  • 4.6 Traslado Médico de Emergencia: Si durante el transcurso del viaje, el Titular sufre un accidente o enfermedad súbita e imprevista que le ocasione una condición médica crítica y el tratamiento prestado en el lugar de hospitalización no fuere el más adecuado, según el criterio del médico tratante, CARIBE ASISTENCIA coordinará y pagará los gastos de transporte médico del Titular hasta el centro hospitalario más cercano y apropiado según la naturaleza de las heridas o de la enfermedad.

    CARIBE ASISTENCIA, a través de su equipo médico, será la que decida a qué centro sanitario se traslada al Titular en función de la situación o gravedad en la que éste se encuentre y cual es el medio de transporte más idóneo. Esta prestación tendrá un límite máximo por todos los conceptos de acuerdo con el Plan Segurviaje contratado.

  • 4.7 Repatriación de Heridos o Enfermos: Si durante el viaje el Titular sufre un accidente o una enfermedad súbita e imprevista, y una vez atendido y tratado médicamente por los profesionales de la entidad sanitaria respectiva, éstos determinan que es conveniente suspender el viaje regular y realizar una repatriación médica, la compañía se encargará de organizar en coordinación con su equipo médico el traslado del Titular hasta la ciudad de domicilio en República Dominicana. El equipo médico de la Compañía mantendrá los contactos telefónicos necesarios con el centro médico y con los facultativos que atienden al Asegurado, y decidirá de acuerdo con éstos, los medios de transporte más idóneos sujeto a las condiciones de tiempo, lugar y estado clínico del Titular. Esta prestación tendrá un límite máximo por todos los conceptos de acuerdo con el Plan Segurviaje contratado.
  • 4.8 Gastos del Hotel por Convalecencia: CARIBE ASISTENCIA tomará a su cargo los gastos de alojamiento y alimentación en un hotel, sin extra alguno del Titular convaleciente cuando por enfermedad o accidente haya permanecido internado en un hospital y precise prolongar la estadía por prescripción del médico tratante, y la misma haya sido aceptada y autorizada por el equipo médico de Caribe Asistencia. El monto máximo de esta cobertura será determinado por el Plan Segurviaje contratado. Quedan excluidos de esta cobertura cualquier tipo de gastos adicionales al alojamiento tales como: Bebidas alcohólica, lavandería, y servicios extras.
  • 4.9 Gasto de Desplazamiento de Acompañante (ida y regreso): En caso de que la hospitalización del Titular, motivada por un accidente o enfermedad, sea superior a cinco días, la Compañía se hará cargo del traslado de una persona desde el lugar de residencia habitual del Titular, incluyendo el importe del viaje de ida y vuelta (clase económica) al lugar de hospitalización. El límite máximo de esta cobertura estará determinado por el Plan Segurviaje contratado.
  • 4.10 Gastos de estancia de Acompañante: En caso de que la hospitalización del Titular, motivada por un accidente o enfermedad, sea superior a cinco días, CARIBE ASISTENCIA se hará cargo de los gastos de hotel del acompañante desplazado y a quien se haya facilitado el transporte indicado en el artículo previo. El monto máximo de esta cobertura será el indicado en el Plan Segurviaje contratado. Están excluidos de esta cobertura cualquier tipo de gastos adicionales al alojamiento tales como: Bebidas alcohólica, lavandería, y servicios extras.
  • 4.11 Regreso en Fecha Diferente: Cuando por la ocurrencia de un accidente o de enfermedad del Titular calificada por el médico tratante como grave y confirmada por los médicos de Caribe Asistencia, o por muerte del cónyuge, padre, madre, o hijos, en el país de residencia, este deba adelantar o postergar su viaje, la compañía se hará cargo del costo del ticket de regreso, hasta la ciudad de residencia en el que se haya emitido el Segurviaje, siempre y cuando el Titular no pueda efectuar tal regreso con el boleto aéreo original, o de la diferencia de tarifa que deba pagar por cambio de fecha. Es imprescindible que el boleto original sea de ida y regreso, de tarifa reducida por fecha fija o limitada para regreso, y que no sea posible respetar esta fecha. El Titular deberá aportar los justificantes o certificados del hecho que hubiera producido la interrupción del viaje: certificado de defunción cuando la causa es la muerte de un familiar, devolución del ticket o el comprobante certificado del diferencial pagado a la línea aérea. El límite máximo de esta cobertura estará determinado por el Plan Segurviaje contratado.
  • 4.12 Traslado de Funcionario (ida y Regreso): En caso de viaje por motivos profesionales y cuando se produzca un accidente o una enfermedad del Titular que obligue a su hospitalización y que previa confirmación del equipo médico de Caribe Asistencia, le impida proseguir con su agenda laboral objeto de su viaje, su compañía podrá designar otro funcionario que lo reemplace para continuar su gestión. CARIBE ASISTENCIA pagará el boleto aéreo de ida y vuelta en clase económica.
    El funcionario de reemplazo deberá adquirir una tarjeta SEGURVIAJE Business vigente hasta la misma fecha que el Titular principal o reemplazado.
  • 4.13 Retorno de Menores: Si los menores de dieciséis (16) años que viajan con el Titular y por causa de un accidente o enfermedad o traslado de éste, quedan desatendidos y no pudieran continuar el viaje, la compañía organizará su regreso y pagará la tarifa aérea en clase económica para su retorno al país de residencia, proporcionando una persona que los acompañe, siempre y cuando los menores no puedan efectuar tal regreso con el boleto aéreo original. Si fuese necesario continuar el viaje la compañía pagará un pasaje en clase económica, más los gastos que genere dicho regreso, para que un familiar se haga cargo del menor y lo regrese al país de residencia.
  • 4.14 Traslado/Repatriación de restos mortales: La compañía se hará cargo de todas las tramitaciones y gastos de transporte que demande la repatriación de restos por fallecimiento del Titular durante la vigencia de su cobertura, de los gastos de ataúd provisorio, y gastos de funeraria necesarios para la repatriación de los restos hasta el lugar de inhumación, en el país de origen, o si fuera necesario de la cremación en el lugar del fallecimiento. Queda a exclusivo criterio de la compañía la elección de los prestadores de los servicios a utilizar para el traslado de restos. Se excluye de esta garantía el pago de los gastos de inhumación, o ceremonia funeraria. Esta cobertura no tendrá límite monetario.
  • 4.15 Reembolso por vuelo Demorado o Cancelado: CARIBE ASISTENCIA reembolsará al Titular, hasta los montos establecidos en el Plan Segurviaje contratado o su equivalente en moneda local contra presentación de comprobantes fehacientes de: gastos de comidas, refrigerios, hotelería, comunicaciones realizadas en el lapso de la demora si su vuelo de línea aérea regular es demorado por más de seis (6) horas y siempre y cuando no tenga otra alternativa de transporte dentro de las 6 horas desde la hora de partida programada por su vuelo original. Para acceder a este beneficio, deberá comunicar desde el aeropuerto donde se encuentre con la central de asistencia inmediatamente después de confirmarse la demora o cancelación de su vuelo original y deberá posteriormente presentar una constancia escrita de la línea aérea que certifique la demora o cancelación sufrida.

    Este beneficio queda excluido por las siguientes causas: si el Titular viaja con pasaje aéreo sujeto a disponibilidad de espacio o si la demora, por huelga convocada por empleados propios o de empresas subcontratadas por la compañía aérea y o de los aeropuertos, la cancelación o negación de embarque que se produce por caso fortuito o de fuerza mayor según su definición legal, que impida a la aerolínea cumplir su itinerario normal.

  • 4.16 Localización y envío de equipajes y efectos personales: CARIBE ASISTENCIA asesorará al Titular para la denuncia del robo o extravío de su equipaje y efectos personales, colaborando en la gestión para su localización. En caso de recuperación de dichos bienes, CARIBE ASISTENCIA, se encargará de su envío hasta el lugar del viaje previsto por el Titular o hasta su lugar de residencia habitual.
  • 4.17 Asistencia Legal: CARIBE ASISTENCIA proporcionará asistencia legal al Titular en eventos derivados de un accidente de tránsito. En todos los casos la relación contractual quedará exclusivamente establecida entre el Titular y el profesional designado. La compañía es ajena a esta relación, no asumirá responsabilidad alguna con motivo de la designación, ya se origine en el desempeño de la labor del abogado, o en cualquier otra circunstancia
  • 4.18 Honorarios legales: En caso de que durante el viaje el Titular tenga un problema de tipo legal con motivo de imputársele responsabilidad por un accidente de automóvil que no tenga relación con actividades comerciales, ni esté relacionado con cargos de tráfico y/o posesión de drogas, armas, estupefacientes, enervantes o cualquier otra acción criminal, la compañía pagará los honorarios de abogados que le asesoraran en los trámites iniciales de defensa. Esta cobertura ampara tales honorarios hasta el valor indicado en el Plan Segurviaje elegido.
    De igual manera si el Titular requiriese asistencia legal para realizar reclamos o hacer demandas a terceros por daños u otra compensación a raíz del Accidente, CARIBE ASISTENCIA pondrá a su disposición un abogado que lo asesorará en la emergencia planteada. Queda establecido que corre por cuenta exclusiva del Titular la contratación de sus servicios profesionales así como el pago de todos los honorarios y gastos que el caso genere.
  • 4.19 Anticipo de Fianzas: La compañía garantizará en calidad de préstamo al Titular, hasta la suma global contratada de acuerdo al Plan Segurviaje elegido, el pago de una fianza legal exigida por las autoridades para su libertad condicional, cuando el Titular fuera detenido imputándosele una responsabilidad en un accidente de tránsito, siempre que el mismo no se trate de cargos por tráfico y/o posesión de drogas, armas, estupefacientes, enervantes o cualquier otra acción criminal. Esta cobertura está sujeta a la verificación de dichos cargos tanto nacional como internacionalmente.

    Si durante el proceso el Titular no asiste a cualquier citación del tribunal o entidad judicial respectiva, la compañía podrá exigir el reintegro inmediato del préstamo. En cualquier circunstancia, el Titular deberá reintegrar a la compañía o a la persona natural o jurídica que este le indique, el préstamo otorgado perentoriamente dentro de los (90) noventa días calendario siguientes al desembolso realizado.

  • 4.20 Compensación de gastos por cancelación del viaje: Sí antes de iniciar el viaje, y a causa del fallecimiento u hospitalización, no menor de 72 horas, del Titular o de un familiar en primer grado de consanguinidad (padre, madre, hijos o cónyuge viajando o no con el Titular), CARIBE ASISTENCIA reembolsará al Titular o a sus herederos legales hasta un 100% de los depósitos pagados y no reintegrados por el proveedor de acuerdo al valor establecido en el Plan Segurviaje contratado. Siempre y cuando los costos de transporte y/o alojamiento hayan sido pagados con anticipación, que el SEGURVIAJE haya sido adquirido simultáneamente con estos y que la cancelación del viaje sea notificada antes de las 48 horas posteriores a la ocurrencia del hecho.

    Se hace constar expresamente que CARIBE ASISTENCIA no se responsabiliza de los gastos de cancelación, cuando se produzca como consecuencia de una condición médica preexistente y/o congénita conocida o no por el causante de la cancelación. CARIBE ASISTENCIA se reserva el derecho de usar su propio equipo médico para la verificación de cualquier enfermedad o accidente que dé lugar a esta prestación, para la calificación de su gravedad y su relación con la cancelación del viaje, así como a solicitar los documentos de soporte necesarios. Esta cobertura inicia en el momento que el Titular haya pagado el viaje y finaliza en el momento del inicio del mismo.

    CARIBE ASISTENCIA indemnizará al Titular hasta por la suma establecida en la tabla de coberturas y valores asegurados, en boletos aéreos y en porción terrestre en los términos usualmente empleados en el mercado turístico, cuando el valor de los mismos no sean reembolsables por parte de la agencia de viajes u operador turístico.

  • 4.21 Compensación Por Demora Extravío De Equipaje Superior A 36 Horas: Si el Titular sufriera el extravío de su equipaje facturado durante su transporte en aerolínea comercial de un vuelo Internacional, este debe ser notificado inmediatamente antes de salir del lugar de retiro de equipajes del aeropuerto y solicitar un comprobante de notificación de pérdida del transportista (Property Irregularity Report “PIR“). Al mismo tiempo debe notificar a Segurviaje.

    Si su equipaje no fuera recuperado dentro de las 36 horas siguientes a la notificación, Segurviaje le reconocerá los gastos incurridos en la compra de artículos necesarios hasta el valor indicado en el Plan Segurviaje contratado, sujeto a la presentación de los comprobantes justificativos y el documento de reporte del transportista (PIR).

  • 4.22 Indemnización Complementaria Por Perdida De Equipaje Facturado: Si el Titular sufriera la pérdida definitiva de su equipaje facturado durante su transporte en aerolínea comercial de un vuelo Internacional, la compañía le reconocerá al Titular un complemento sobre la indemnización que corresponda pagar a la línea aérea, según el peso del equipaje extraviado hasta la suma que se indica en el Plan Segurviaje contratado.

    La compañía efectuará la indemnización al Titular solo cuando el transportista haya reconocido la pérdida y abonado la indemnización que determine. Para proceder a realizar el pago es necesario que el Titular suministre el documento justificativo de la pérdida (PIR Property Irregularity Report), el comprobante de liquidación de pago por parte de la línea aérea y Fotocopia del boleto aéreo.

    Para el cumplimiento de este beneficio es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

    1. Que el equipaje se haya perdido en el trayecto y durante un vuelo Internacional de una aerolínea comercial
    2. Que el equipaje haya sido facturado, registrado y despachado por la línea aérea
    3. Que la línea aérea haya indemnizado al Titular.

QUINTA: SERVICIOS

A solicitud del asegurado se prestarán los siguientes servicios sin costo:

5.1. INFORMES DE TRÁMITES DE VISADO, ESTADO DE TIEMPO Y VACUNAS.

El asegurado podrá solicitar información acerca de los trámites de visa para cada país, estado de tiempo, información acerca de las vacunas que acostumbran a pedir como requisito para el turismo en ciertos países.

5.2. INFORMES DE TRÁMITES DE DOCUMENTOS EXTRAVIADOS EN EL EXTERIOR.

Si el titular de la tarjeta sufriera la pérdida de los documentos en el exterior la compañía lo asesorará sobre los requerimientos y procedimientos necesarios para la sustitución o reposición de tales documentos.

5.3. TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES

La compañía se encargará de transmitir los mensajes, urgentes o justificados del asegurado, relativos a cualquiera de los eventos cubiertos.

5.4 CONTACTO CON SU MEDICO DE CABECERA

Si por solicitud del asegurado que habiendo sufrido un accidente o una enfermedad, originada o no por una preexistencia, requiere un contacto con su médico de cabecera la compañía pondrá a su disposición el Servicio de Atención al Cliente para localizarlo y cubrirá los gastos originados para efectuar el contacto telefónico.

SEXTA: EXCLUSIONES GENERALES

  1. Con carácter general a todas las garantías y coberturas, quedan excluidas de la garantía objeto del presente contrato las consecuencias de los hechos siguientes:
    1. Los causados directa o indirectamente por la mala fe del Titular, por su participación en actos delictivos, o por sus acciones dolosas, gravemente negligentes o de imprudencia temeraria.
    2. Las consecuencias de las acciones del Titular en estado de enajenación mental o bajo tratamiento psiquiátrico.
    3. Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario tales como: inundaciones, terremotos, desprendimientos, corrimientos de tierra, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas atípicas, caídas de cuerpos siderales y aerolitos, y en general cualquier fenómeno atmosférico, meteorológico, sísmico o geológico de carácter extraordinario.
    4. Hechos derivados de terrorismo motín o tumulto popular.
    5. Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas del Orden Público o Cuerpos de Seguridad.
    6. Las guerras, con o sin declaración previa, y cualesquiera conflictos o intervenciones internacionales con uso de la fuerza o coacción.
    7. Los derivados de la energía nuclear radiactiva
    8. Los que se produzcan con ocasión de la participación del Titular en apuestas, desafíos o riñas
    9. Los que se produzcan con ocasión de la participación del Titular en competiciones, prácticas deportivas, y pruebas preparatorias o entrenamientos.
    10. La práctica de los siguientes deportes: automovilismo y motociclismo en cualquiera de sus modalidades, caza mayor, submarinismo con uso de pulmón artificial, navegación en aguas internacionales en embarcaciones no destinadas al transporte público de pasajeros, hípica, escalada, espeleología, boxeo, lucha en cualquiera de sus modalidades, artes marciales, paracaidismo, aerostación, vuelo libre, vuelo sin motor y, en general, cualquier deporte o actividad recreativa de carácter notoriamente peligroso.
    11. La participación en competiciones o torneos organizados por federaciones deportivas u organismos similares.
    12. La práctica del esquí y/o deportes afines, salvo que se haya pactado expresamente su cobertura.
    13. La utilización, como pasajero o tripulante, de medios de navegación aérea no autorizados para el transporte público de viajeros, así como de helicópteros.
  2. Además de las anteriores exclusiones, no son objeto de la cobertura de este seguro las prestaciones siguientes:
    1. Los Servicios que el Titular haya concertado por su cuenta sin el previo consentimiento de la compañía salvo caso de fuerza mayor o urgente necesidad siempre que lo reporte a la central de asistencia dentro de las 24 horas de ocurrido el siniestro.
    2. Los Gastos de asistencia médica y hospitalaria dentro del territorio de la República Dominicana aún cuando la asistencia se haya originado en el extranjero durante la vigencia del Plan Segurviaje contratado.
    3. La Muerte producida por suicidio, lesiones y secuelas que se ocasiones en su tentativa.
    4. La Muerte o lesiones originadas directa o indirectamente por hechos puníbles o acciones dolosas del Titular.
    5. Los ocurridos durante un viaje iniciado dándose cualquiera de las siguientes circunstancias:
      1. Antes de la entrada en vigor de este seguro.
      2. Con la intención de recibir tratamiento médico.
      3. Con posterioridad al diagnóstico de una enfermedad terminal.
      4. Sin autorización médica previa, habiendo estado el Titular bajo tratamiento o control médico dentro de los doce meses previos al inicio del viaje.
    6. Las derivadas de la renuncia o retraso, por parte del Titular o personas responsables por él, del traslado propuesto por la Compañía y acordado por su servicio médico.
    7. Las relativas a equipajes que no vayan suficientemente embalados o identificados, así como equipajes frágiles o productos perecederos.
    8. Los gastos producidos una vez que el Titular se encuentre en su lugar de residencia habitual.

SEPTIMA: UTILIZACIÓN DE SERVICIOS.

1. OBLIGACIONES DEL TITULAR.

En caso de surgir un evento cubierto por el presente contrato, el Titular deberá solicitar siempre la Asistencia por teléfono, a cualquiera de los números indicados, debiendo indicar el nombre del Titular lugar donde se encuentra, número de teléfono y tipo de asistencia que precisa.

Las llamadas telefónicas podrán ser de cobro revertido, y en los lugares en que no fuere posible hacerlo así, el Titular podrá recuperar a su regreso el importe de las llamadas, contra presentación de los recibos.

En cualquier caso, no podrán ser atendidos los reembolsos de asistencias prestadas por servicios ajenos a la Compañía.

2. INCUMPLIMIENTO.

CARIBE ASISTENCIA queda relevada de responsabilidad cuando por fuerza mayor o por decisión autónoma del Titular o de sus responsables, no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este anexo.

Así mismo, CARIBE ASISTENCIA no se responsabilizará de los retrasos o incumplimientos debido a las especiales características administrativas o políticas de un país determinado.

3. PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN.

El Titular deberá tener en cuenta las siguientes circunstancias al hacer uso de su derecho a indemnización:

  1. Las indemnizaciones fijadas en las coberturas serán en todo caso complementarias a los contratos o pólizas que pudiere tener el Titular cubriendo el mismo riesgo.
  2. Los reembolsos por parte de la empresa transportadora comercial correspondientes a pasaje no consumido, pero reconocido por la Compañía bajo la cobertura de transporte o repatriación, deberán reintegrarse a la Compañía. Así mismo respecto a los gastos de desplazamiento de las personas aseguradas, la Compañía sólo se hará cargo de los gastos adicionales que exija el evento, en los que excedan los previstos inicialmente por los Titulares.
  3. Las prestaciones de carácter médico y de transporte sanitario deben efectuarse previo acuerdo del médico que atiende al Titular con el equipo médico de CARIBE ASITENCIA.
  4. El Titular se guardará el deber de reclamar aquellas prestaciones a las que tenga derecho, de acuerdo con el Régimen General de la Seguridad Social o en su caso de cualquier régimen especial de esta u organismos o regímenes sustitutivos, quedando obligado a reintegrar a la Compañía aquellos importes a los que haya tenido derecho bajo esta cobertura.

OCTAVA: VALIDEZ TEMPORAL

Las prestaciones, servicios, asistencias, derechos y responsabilidades derivadas del presente contrato, se limitan exclusivamente al tiempo para el cual han sido contratadas, como se indica en la tarjeta adquirida del Segurviaje contratado.

No obstante en caso de ocurrencia de un accidente o enfermedad, dentro de la vigencia del contrato cuya recuperación hospitalaria se extienda mas allá de la misma, CARIBE ASISTENCIA, reconocerá únicamente los gastos de hospitalización y alimentación en los que incurra el Titular, hasta un máximo de cinco (5) días posteriores al vencimiento de la vigencia contratada.

NOVENA: MODIFICACIONES DEL CONTRATO

Una vez emitido el Segurviaje, y antes de iniciada la vigencia, el Asegurado podrá modificar el contrato solo mediante comunicación escrita a CARIBE ASISTENCIA, o quien al efecto la represente.

DECIMA: VIGENCIA

El presente contrato tiene vigencia a partir de la hora 00:00 del día de inicio del viaje y hasta el momento en que el asegurado regrese al territorio dominicano, dicha vigencia corresponderá a las fechas que se indiquen en el plan contratado.

Planes con Vigencia extendidas:

Planes con vigencia anual: Platinum anual, Business y Student: La vigencia de un año será a partir de la hora 24:00 del día en el que se realice la activación y cubrirá todos los viajes al extranjero que el Asegurado realice durante este periodo, no pudiendo permanecer por mas de (60), ó (90), ó (120) días continuos fuera del país por cada viaje dependiendo del plan contratado.

Dentro del año de vigencia de los planes Platinum anual y Business no están amparados los periodos en los que el Asegurado permanezca en territorio Dominicano.

Plan Student: La vigencia regirá a partir de la hora 24:00 del día en el que se realice la activación, y se extenderá hasta los días adquiridos y pagados según la tarifa establecida y hasta un máximo de 365 días consecutivos por viajes.

Los límites indicados en cada plan son aplicables por el periodo total de la vigencia del plan adquirido mientras se encuentre fuera de su país de residencia o desde donde fue emitido la póliza y no por número de eventos.

DECIMA PRIMERA: EXTENSIONES DEL VIAJE

En caso de que el tiempo de vigencia del plan Segurviaje contratado haya vencido y el Titular requiera extender su tiempo de permanencia en el exterior, CARIBE ASISTENCIA se reserva el derecho de autorizar una nueva emisión de un SEGURVIAJE con las características, vigencia y precios quedando establecido que se trata de un nuevo contrato y no de una renovación.

DECIMA SEGUNDA: SERVICIOS CONTRATADOS DIRECTAMENTE POR EL TITULAR

Solo en caso de fuerza mayor, CARIBE ASISTENCIA, reembolsara hasta el limite del plan Segurviaje contratado la prestación que se le de al Titular cuando su estado de salud le impida comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de Segurviaje para la autorización de la prestación del servicio, sin embargo el Titular o la persona que lo acompañe deberá en dichos casos, contactar al Servicio de Atención al Cliente las 24 horas siguientes, proporcionando la información del evento y las causales que impidieron la comunicación inicial. En caso de no contactar el Servicio de Atención al Cliente CARIBE ASISTENCIA queda relevada de su responsabilidad ante el evento.

En el supuesto de que el Titular contrate profesionales o establecimientos sanitarios no autorizados previamente por la compañía deberán cumplirse las siguientes condiciones para tener derecho al reembolso por parte de CARIBE ASISTENCIA:

  1. Comunicación con el Servicio de Atención al Cliente: Dentro de las 24 horas de ocurrido el evento y antes de abandonar el lugar del mismo el Titular deberá comunicar al Call Center de CARIBE ASISTENCIA los datos relativos al profesional y/o establecimientos sanitarios contratados y los motivos que le han impedido formular la oportuna solicitud de asistencia.
  2. Autorización del Servicio de Atención al Cliente: Los servicios que se contraten deberán ser expresamente autorizados por la central de alarma de la compañía y adecuarse a la naturaleza de la enfermedad o lesión sufrida y a las demás circunstancias del caso. CARIBE ASISTENCIA de cualquier manera se reserva el derecho de dar autorización o no al caso.

El incumplimiento de esta obligación salvo casos de fuerza mayor debidamente comprobados, provocará la automática caducidad del derecho del Titular a obtener el pago directo y/o reembolso de los servicios a los prestadores contratados.

DECIMA TERCERA: DERECHO DE EXAMEN E HISTORIA MÉDICA:

Mientras se encuentre pendiente un reclamo que afecte el presente contrato, CARIBE ASISTENCIA se reserva el derecho de proceder a examinar al paciente cuantas veces lo estime conveniente y/o prudente. El paciente deberá proporcionar todo tipo de exámenes y reportes médicos que se requieran y debe firmar las autorizaciones, para facilitar a CARIBE ASISTENCIA su historia clínica completa.

DECIMA CUARTA: SUBROGACIÓN

La Compañía, una vez efectuadas las prestaciones, podrá ejercitar los derechos y acciones que por razón del siniestro correspondieran al Titular frente a las personas responsables del mismo, hasta el límite de aquéllas, y sin que tal derecho pueda ejercitarse en perjuicio del Asegurado.

El Titular será responsable de los perjuicios que, con sus actos u omisiones, pueda causar a la Compañía en su derecho a subrogarse.

La Compañía no tendrá derecho a la subrogación contra ninguna de las personas cuyos actos y omisiones den origen a responsabilidad del Titular, de acuerdo con la ley, ni contra el causante del siniestro que sea, respecto del Titular, pariente en línea directa o colateral dentro del tercer grado civil de consanguinidad, padre adoptante e hijo adoptivo que convivan con el Titular. Esta norma no tendrá efecto si la responsabilidad proviene de dolo o está amparada mediante un contrato de seguro. En este último supuesto, la subrogación estará limitada en su alcance de acuerdo con los términos de dicho contrato.

DECIMA QUINTA: CONCURRENCIA

En el caso de que los beneficios de asistencia cubiertos por Segurviaje estuviesen cubiertos por otros contratos de asistencia de igual naturaleza suscritos en cualquier tiempo, de ocurrir un evento el Titular está obligado a comunicar a la compañía de su existencia y suministrar los nombres de estos, que contribuirán proporcionalmente con los costos de las prestaciones realizadas.



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